domingo, 14 de noviembre de 2010

NUESTRO ‘’YO’’


Los humanos desde que nacemos estamos influenciados por el resto del mundo, moralmente hablando, ya que el físico depende de los genes de tus padres y no hay mucha ‘’elección’’  a la hora de elegir como quieres ser.
El pensamiento de cada persona, se rige por las influencias que haya tenido y el entorno en el que se haya desarrollado. La cultura, la política y la religión son lo que más influyen, un claro ejemplo de la religión sería  si naces entre gente muy religiosa lo más normal es que


 la religión gire en torno a tu vida y que tus ideas políticas vayan más o menos ligadas a esa idea de religión, y que tu cultura te haga vestir de una forma. Para explicar todo esto voy a hacerme un autoanálisis de cultura, política y religión:
>Cultura:
Por ejemplo,He nacido en un país ‘’primermundista’’, por lo que, sinceramente, no sé apreciar las cosas como lo haría un niño del tercer mundo y que gracias a ello, gaste en luz, ropa y agua, aunque yo lo suelo apreciar bastante, pero no lo suficiente.

 Todo esto queda influido por  mi familia, amigos y el país en el que vivo, en el que estás acostumbrado a siempre o casi siempre tener de todo y eso te hace pensar de una forma.
La forma de vestir y mi música rock son por la gente con la que me junto, ya sea porque me cae bien o por otros motivos.

>Religión:
No he nacido en una familia muy religiosa o en un entorno lo suficientemente religioso, por lo que no he

tenido muchas influencias religiosas y eso me ha llevado al ateísmo, eso no quita que mi familia no crea en Dios, sino todo lo contrario, demasiado religiosos en mi opinión.

>Política:
La política, en realidad, es algo que ni me va ni me viene, por lo que me da más o menos igual, aunque desgraciadamente la Política lo es todo

 en este punto no coincido nada con la forma de pensar de mi familia y estoy más influida por los hechos y por mis amigos.


Todo esto me ha o mejor dicho me sigue ayudando a crecer como persona y a tener unos pensamientos morales propios, es decir, a la ''búsqueda'' de mi YO

2 comentarios: