1.La diferencia entre estas tres normas es que en el caso de las sociales son usos,tradiciones,costumbres que cumplimos porque estamos acostumbrados a verlo, por ejemplo el no ir desnudo por la calle, no hay nada escrito sobre eso pero es algo que no estamos acostumbrados a ver; en el caso de las morales si no las realizamos no nos sentimos agusto con nosotros mismos, por ejemplo ignorara a una persona, nadie nos obliga a hacer caso a las personas pero podemos llegar a sentirnos mal por dañar a otra persona; y por ultimo en el caso de las normas jurídicas nos vemos bajo la amenaza de un castigo que pueden imponer las autoridades, por ejemplo, si robas te llevan a la cárcel.
2.No se puede ser apolítico ya que es una palabra mal utilizada respecto a su significado porque no significa que no te guste la política ni ningún partido si no que te gustaría vivir apartado de la sociedad orginizada en la que uno vive sin nadie alrededor. No te puede dar igual la politica porque toda tu vida va a estar basada en ella acatando sus normas y leyes.
3. Legalidad: Se cumplen todos los requisitos establecidos por las leyes, no necesariamente de manera limpia.
Legitimidad: Aun habiéndose cumplido con todos los requisitos establecidos por las leyes, por maniobras más allá de las leyes no se le da el carácter de legal, pero existen los antecedentes de que es legal y por consecuencia, legítimo.Ejemplo:
Un presidente puede ser elegido legalmente, cumpliendo todos los requisitos de la ley, y puede ser legitimado a traves del voto de la ciudadania.
Un presidente puede ser legalmente elegido pero no tiene legitimacion.
Un presidente puede ser ilegalmente elegido pero tener legitimidad.
Un presidente puede ser ilegalmente elegido y tambien no poser la legitimidad de un pueblo. Estos dos casos suceden en los golpes de estado.
4.Detentar es ejercer algún poder o cargo público por la fuerza, de manera ilegítima.
Ostentar es poseer el mismo poder o cargo pero de manera legítima,por el recono-
cimiento público y con honor.
5.Hay dos principales que son: Un saber y un reconocimiento público basado en ciertas reglas.
Con un saber se refiere a que hay que tener conocimientos sobre una hipótetica situación para poder controlarla y saber opinar de lo que se esta hablando. El reconocimiento público está basado en reglas tal y como que haya sido elegido por una mayoria o bien que sus decisiones parezcan correctas a la vista del pueblo.